lunes, 14 de marzo de 2011

Día del Padre Igualitario

El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. La fecha de celebración varía de país a país. En España se celebra el 19 de Marzo.

Con esta efemérides debemos aprovechar para defender una paternidad responsable, término propuesto por una nueva generación de padres que desean disfrutar y vivir plenamente el ser padre. Esto se consigue a través del establecimiento de relaciones equitativas dentro del hogar.

En esta línea trabajan diversos colectivos de hombres por la Igualdad de género, entre los que destacan:
Desde éste último se vienen realizando año tras año diferentes Campañas del Día del Padre Igualitario, entre las que proponemos la siguiente Unidad Didáctica para trabajar en las aulas de Educación Infantil y Primaria:


Por todo ello, hoy conmemoramos el mérito de los padres presentes, atentos, cuidadores, cariñosos, firmes, corresponsables, entregados en clave de igualdad y con las lentes coeducativas puestas. A todos ellos… ¡FELICIDADES!

2 comentarios:

  1. Que el perigeo de la Lun@ del (19-M-11) nos haga más grande en igualdad y más brillante en las relaciones entre Pepas y Pepes (H=M).
    ¡Gracias una vez más Irene! Tello.

    ResponderEliminar