jueves, 6 de marzo de 2014

8 de Marzo, Día de la Mujer

Como sabéis, el 8 de marzo es una efemérides importante en el trabajo de la Igualdad; sin embargo, hay que recordar que dicho camino es mas amplio que la celebración de un día concreto, y que resulta interesante aprovechar cualquier recurso en este sentido para incorporarla en nuestra programación diaria e impregnar cada materia curricular.

En esta ocasión, proponemos el proyecto coeducativo "Superlola", el cual ha sido lanzado por el Instituto de la Mujer, con una guía didáctica que a partir de un cuento permitirá al profesorado de Infantil y Primaria (primer y segundo ciclo) trabajar con el alumnado el fomento de la igualdad de género, autoestima, respeto a la diversidad y a la libertad, y el empoderamiento de las niñas.

La presentación del Proyecto en Huelva se realizará el próximo miércoles 26 de Marzo en el salón de Actos de la Delegación de Educación a las 17 h, a la que asistirá la autora del cuento.

Aquí podéis descargar el cuento y la guía didáctica, en la que se concretan actividades y tareas para antes, durante y después del visionado y lectura del cuento. Incluye fichas de trabajo.


Además, pueden utilizarse imágenes del cuento para decorar el aula y pasillos:

 






OTROS RECURSOS:
                ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TRABAJO REALIZADO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario