martes, 24 de enero de 2017

Día Escolar de la No violencia

Como cada 30 de Enero los centros escolares planifican actividades de Educación en Valores potenciando la buena convivencia en el centro. Aunque esta meta está presente todo el curso en la vida del centro, es en esta fecha que suele destacarse y visibilizarse con más énfasis de cara a toda la Comunidad.
En nuestra localidad, desde hace algunos años, se realizan carreras por la Paz con aportación de alimentos para Asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de propiciar la solidaridad.
Así mismo, en el centro se realizan otras actividades que podéis consultar en el blog en cada mes de Enero. En esta ocasión, se creará manifiesto y cartel con el lema "Todxs compañerxs, todxs amigoxs", así como se trabajará la letra y el baile de la canción "Hopefull". Dicha actividad está organizada por la coordinadora del Proyecto "Escuela, espacio de Paz".


Así mismo, desde el Plan de Igualdad proponemos la divulgación de la Campaña contra el Acoso Escolar llamada "Se buscan Valientes":


Así como se recomienda incluir la perspectiva de género en las tutorías que se trabajen en torno a esta efeméride. Para ello pueden ser útiles los siguientes artículos:

Feliz Día, sigamos en la construcción de un Mundo Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario