viernes, 15 de diciembre de 2017

Juego y Juguete no Sexista ni Violento

El juego es el primer medio de aprendizaje de nuestros niños y niñas, siendo una fuente de placer con significado y finalidad en sí misma. Con los juegos y juguetes se aprenden valores, habilidades, capacidades, comportamiento y actitudes que conforman la personalidad futura. Es por ello que es básico enseñar a nuestros niños y niñas a una adecuada utilización y selección de los mismos, donde los adultos podemos influir enormemente.

En esta línea, el CEIP Enebral celebra la campaña de Juegos no sexistas no violentos para que el alumnado elabore y practique distintos tipos de juegos y abran su abanico de posibilidades actuales. Para lo que se han desarrollado talleres con las familias en las aulas, utilizando material reciclado y utilizando el material realizado para el Mercadillo Solidario del centro. Garantizamos así la implicación y colaboración de los planes y programas del centro.
Ayudemos entre todos y todas a la niña del vídeo y su hermano que están elaborando su carta a los Reyes Mayos y anda muy liada:



Campaña del Instituto Andaluz de la Mujer

Carta a los Reyes de nuestro cole

Taller con las familias para la creación de juegos y juguetes




CAMBIEMOS LOS ROLES DE GÉNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario